El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Penal 9 de la Fiscalía Zonal de Luque, formuló imputación contra el abuelo por el hecho punible de abuso sexual en niños y pornografía relativa a niños y adolescentes.
El representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
Lea más: Cuerpo hallado con rastros de abuso es de una niña de 12 años
Según el relato de los hechos, el 15 de febrero de 2023, en una vivienda de Areguá, el hombre habría abusado de su nieta menor de 4 años en un dormitorio.
Además, el imputado habría tomado fotografías y filmado el abuso para subir las imágenes a la red social de Facebook.
Estos actos habrían ocurrido en reiteradas ocasiones y el abusador pidió a su nieta que no cuente lo que padeció.
El hombre compareció ante la sede fiscal junto a su abogada defensora, a los efectos de prestar declaración indagatoria en la causa, luego de que haya sido detenido en la ciudad de Ypané por pesar en su contra una orden de detención.
Le puede interesar: No es un país seguro para niños y mujeres
El fiscal Ledesma Blasser sostiene que hay varios elementos de sospecha para la imputación, como un informe preliminar de una entrevista psicológica a la menor y el análisis mediante la clínica forense y las declaraciones testificales, además de los elementos de prueba.
El nombre de la víctima y presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.