El fiscal de la Unidad Penal 4 de Villa Hayes, Irán Suárez, formuló imputación contra un pastor evangélico y su esposa por los supuestos hechos de coacción sexual y violación, mientras que, el padre de la adolescente de 15 años, fue imputado por los mismos hechos y también por abuso sexual en niños.
El Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes resolvió aplicar la prisión preventiva de los tres imputados, a pedido del Ministerio Público.
Lea más: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020
Tras allanamientos en los domicilios de los procesados, en el barrio 8 de diciembre de Puerto Falcón, se incautaron algunas evidencias que serán analizadas oportunamente, informó el Ministerio Público.
“Es un grave hecho, la niña estuvo hospitalizada durante el fin de semana y nos pegamos un susto por su estado de salud”, expresó el fiscal.
Manifestó que la víctima tiene una contención profesional y cuidados para su recuperación.
El sábado 6 de marzo pasado, funcionarias de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), realizaron la denuncia ante la Unidad Penal de Turno y funcionarios de la Fiscalía procedieron a trasladar a la adolescente hasta el Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, donde fue inspeccionada por la médica forense de turno y se han constatado las evidencias físicas.
Nota relacionada: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
Sin embargo, la menor se descompensó totalmente y gracias a la rápida acción de los funcionarios fiscales se logró la intervención de una ambulancia y finalmente fue internada en el Hospital Regional de Villa Hayes.
Recién el domingo en horas de la mañana, se llevó a cabo la contención sicológica de la menor, quien relató que desde los 5 años sufría hechos contra su autonomía sexual de parte de su padre biológico y hace unos días se registró la última vez.
Asimismo resaltó que también fue coaccionada sexualmente por un pastor evangélico y la esposa del mismo, quienes la obligaban a mantener relaciones sexuales.
Ante la gravedad de los hechos el Ministerio Público solicitó la rápida intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Turno así como del Juzgado de la Adolescencia de Turno, quienes actuaron para ayudar y buscar un hogar para la menor.
Le puede interesar: Una triste realidad: En octubre se registraron 10 denuncias diarias de abuso infantil
Por su parte, el fiscal Irán Suárez dictó la orden de captura de las personas involucradas, cuya orden fue rápidamente ejecutada por los funcionarios del Departamento de investigación de Delitos de Presidente Hayes quienes los detuvieron.
La madre había abandonado el hogar y la menor quedó al cuidado del padre, quien la sometía desde los 5 años.
El nombre de la adolescente y de los imputados se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.