Abuso sexual en niños
El presunto feminicida que mató a su hijastra de 17 años en Villa Elisa realizó amenazas contra la víctima a través de audios, los cuales fueron revelados este miércoles. Una jueza decretó su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Un Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo condenó a un hombre a 15 años de prisión por el abuso sexual de su nieta y su sobrina, niñas de 4 y 5 años de edad, respectivamente,
Pobladores del barrio San Ramón de la ciudad de Mariano Roque Alonso y el hijo del supuesto victimario denunciaron a un hombre por el presunto abuso sexual de una adolescente de 17 años.
Una adolescente de 15 años denunció a su propia madre por presunto proxenetismo, abuso sexual y violación al deber del cuidado. La víctima tenía tan solo 12 años cuando su progenitora supuestamente la sometía a la prostitución.
Durante todo el mes de febrero se resgistraron un total de 1.015 llamadas por vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, de las cuales 66 corresponden a posibles casos de abuso sexual a menores de edad, según el informe del 147 Fono Ayuda.
Un abuelo fue imputado por presuntamente abusar de su nieta de 4 años. El hombre incluso compartió imágenes del hecho a través de redes sociales.
El Ministerio Público allanó este viernes la vivienda de familiares del técnico de un club, que fue denunciado por un presunto hecho de abuso sexual contra un adolescente. Los investigadores no lograron dar con el hombre.
Un tribunal de la ciudad de Santa Rosa, Argentina, condenó este viernes a la pena de prisión perpetua a la madre y a su novia por el crimen del niño Lucio Dupuy, de 5 años, registrado en el 2021.
La Fiscalía imputó este miércoles y solicitó la prisión preventiva para dos primos sospechosos de feminicidio y abuso sexual en niños, uno en carácter de autor y otro de cómplice, en el marco de la investigación del crimen de la niña Anabel Blanco González, de 12 años.
Un hombre fue condenado este miércoles en un juicio oral y público a 20 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños.
El cuerpo sin vida hallado este jueves en Caaguazú, con rastros de abuso sexual, corresponde a una niña de 12 años de edad, según confirmaron las autoridades.
Este 2023 sin dudas se ha iniciado de manera violenta: Ayer una mujer de 69 años fue muerta en su casa por su marido, sucedió en el barrio Ykua Duré de Luque. La semana pasada una docente fue muerta en el barrio Loma Pytá de Asunción, por los balazos de un policía retirado; mientras que la anterior, en Hernandarias, un hombre mató a puñaladas a su novia de 23 años.
El Ministerio Público informó que los casos de abuso sexual significaron un promedio de 10 a 11 víctimas por día en el año 2022. En total, se atendió a 3.804 víctimas por abuso sexual. El año anterior, el promedio era de 7 a 8 casos por día.
Cuatro personas adultas fueron detenidas por el presunto abuso sexual a una niña de 7 años en Ciudad del Este, entre ellas la madre y el padre de la víctima.
Aníbal Cabrera, director ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), cuestionó el nivel de protección que los niños, las niñas, adolescentes y mujeres reciben en el país, especialmente quienes viven en comunidades indígenas y rulares.
Un Tribunal de Sentencia de Alto Paraná condenó a 20 años de prisión a un joven tras hallarlo culpable de abusar sexualmente de un niño de 3 años de edad.
Ayer se confirmó que una niña de 4 años, con rastros de haber sido abusada repetidamente, falleció en el Hospital de San Estanislao. La niña pertenecía a una comunidad Avá Guaraní de Yataity del Norte, en San Pedro. Según la forense del Ministerio Público, tenía rastros de lesiones antiguas y recientes de abuso sexual, además de hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.
Un hombre con orden de captura por abuso sexual fue detenido en Guairá. Una niña de 12 años que se encontraba desaparecida estaba con el ahora detenido.
Una niña de 4 años de edad, con rastros de abuso sexual, falleció en el Hospital de San Estanislao. La menor es de la parcialidad Ava Guaraní del distrito de Yataity del Norte, San Pedro.
La Fiscalía imputó y solicitó prisión preventiva para un padrastro por el presunto hecho punible de abuso sexual en niños contra su hijastra de 7 años de edad.
El actor estadounidense Ashton Kutcher participó este miércoles de manera telemática en una cumbre celebrada en la Eurocámara para debatir la manera en que la tecnología puede ayudar a combatir los abusos sexuales a menores en internet.
El Ministerio Público informó sobre la reciente obtención de dos condenas de 13 y 16 años de prisión para personas responsables de abuso sexual en niños. Los casos se dieron en Cordillera, Alto Paraná y Asunción.
Un docente fue detenido por supuesto abuso sexual en niños en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. El hecho habría cometido en el 2016, pero recién fue denunciado este año.
Un hombre que se desempeñaba como portero de una escuela fue imputado por abuso sexual de una niña de 5 años. La maestra de la menor, quien fue testigo del hecho, también fue detenida e imputada, ya que la misma decidió guardar silencio y no denunciar el hecho.
El Departamento de Interpol detuvo este miércoles a un hombre por poseer orden de captura a nivel nacional e internacional como sospechoso de abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
En el Paraguay los niños, particularmente los niños pobres, sobreviven en el abandono y expuestos a todo tipo de situaciones de violencia. Las leyes no garantizan que sus derechos sean realidad ni las instituciones aseguran su protección y cuidado. En las últimas semanas han surgido casos que deberían haber hecho reaccionar a la comunidad tanto como a las autoridades. Es escandaloso el silencio respecto a la brutalidad de los abusos en niños. Cada caso de abuso con su carga de impunidad debe interpelarnos a todos como sociedad.
El Ministerio Público indicó que un hombre de 53 años, su pareja de 54 años y el hijo de la mujer, de 21 años, se expondrán a una pena mínima de 20 años de cárcel tras ser imputados por el abuso sexual sistemático a nueve niñas en Caaguazú.
Un hombre que habría sometido sexualmente durante años a su hija, menor de edad, fue imputado por el Ministerio Público por abuso sexual en niños. El hecho se produjo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Un niño de 9 años fue víctima de abuso sexual a plena luz del día en Ciudad del Este. Dos hermanos, una mujer y un adolescente de 15 años, serían los presuntos autores. La Fiscalía solicitó la detención de la persona mayor de edad.
La Policía Nacional detuvo este viernes al sospechoso de abuso sexual en niños en la ciudad de Caaguazú.
El Ministerio Público registró hasta el mes de julio un total de 2.031 víctimas por abuso sexual infantil y 835 casos por maltrato en niños, niñas y adolescentes.