05 may. 2025

“Acá no existe la protección al testigo”, dice fiscala

La fiscala Rosa Noguera aseguró este jueves que “no existe la protección al testigo”, luego de que uno de los declarantes del crimen del militar Líder Javier Ríos haya pedido protección, tras la fuga del policía Oliver Daniel Lezcano, supuesto autor del crimen.

rosa noguera fiscala.jpg

La fiscala Rosa Noguera investiga el caso del suboficial de la Policía Nacional Oliver Lezcano.

Foto: Gentileza.

Un hombre que fue testigo del asesinato del militar Líder Javier Ríos denunció que él y toda su familia están recibiendo amenazas o amedrentamientos constantes, por lo que temen por sus vidas. Apuntan principalmente al policía Oliver Daniel Lezcano, quien se fugó días pasados de la cárcel de Tacumbú.

“Acá no existe la protección al testigo, yo tengo más de 15 testigos en este caso, no una sola persona”, expresó la fiscala Rosa Noguera en conversación con NPY.

Aseguró que tampoco los fiscales reciben protección y que “todos están expuestos”, porque “no existe acá legalmente la protección al testigo, ni a los fiscales, ni jueces, ni asistentes fiscales”.

“Decir que voy a darle una cobertura es difícil”, agregó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Testigo de crimen de Líder Ríos denuncia amenazas y clama por protección

Señaló que en este caso, conversó con el jefe de la Comisaría jurisdiccional y le manifestó que están pasando frente a la vivienda del testigo y que el policía le manifestó que el hecho de que “él no le vea, no quiere decir que no haga su trabajo”.

La representante del Ministerio Público indicó que ella no fue notificada por el Ministerio del Interior ni por el Ministerio de Justicia sobre la fuga de Oliver Lezcano. Además, comentó que “nadie sabe nada” de su paradero.

Manifestó que también las autoridades deberían de informarle al juez sobre la fuga del imputado y que ella tiene que comunicar el hecho al Juzgado para que se dicte una orden de captura en su contra.

Nota relacionada: Policía fugado en Tacumbú: Sospechoso de un extraño crimen que aún no fue resuelto

Ella se enteró de la fuga a través de los medios de comunicación. Además, anunció que debe presentar acusación en su contra el próximo mes.

“Estamos recibiendo con mi familia amenazas”, dice testigo

El afectado sostuvo que ya se habían quedado tranquilos cuando el ministro de Justicia, Ángel Barchini, dijo que Lezcano fue asesinado en el penal; sin embargo, cuando vieron el video de Oliver, volvió el temor en toda su vivienda. Afirmó que, debido a que lo conocían, el joven que aparece en el material sí es Oliver.

“Estamos recibiendo con mi familia amenazas y amedrentamientos constantemente, por mensajes de texto y verbalmente, ya que fuimos testigos oculares. Este suboficial prófugo vivió prácticamente 10 años en la zona donde había asesinado al militar, él trabajó en un taller mecánico cerca de mi domicilio y ya tiene contacto ahí. A través de personas innominadas, nos hacen llegar las amenazas de que nos callemos y dejemos de hablar, ya sea ahora o en el juicio”, expuso a través de Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.