El cine paraguayo en tiempos de pandemia fue el tema del primer capítulo que reunió a los directores Paz Encina, Tana Schémbori, y Marcelo Martinessi, además de la productora Vicky Ramírez, junto al gerente de Filmagic, Rolo Marecos y el cineasta Sergio Colmán Meixner, que en la ocasión ofició de anfitrión.
“Se grabó a través de una videollamada. Se les convocó en un horario específico, cada uno desde sus casas y se realizó el debate”, explicó Colmán sobre los pormenores de esta primera edición.
Calificó como “disparador” la propuesta, destacando la presencia de dichos actores del cine local, que promovieron un debate sobre la actualidad del audiovisual, y como la situación desatada por el Covid-19 está afectando la creación del Instituto de Cine.
Mariana Pineda, vicepresidenta de la Academia, manifestó que el podcast responde a la necesidad de dialogar sobre lo que está ocurriendo en el sector, eligiéndose este formato, con la intención de que sea algo permanente y continuo, además de ser una forma de dar visibilidad al cine paraguayo.
Adelantó que tienen la intención de realizar un capítulo por mes, con diferentes conductores en cada uno, bajo un tema específico, con la participación de invitados con visiones distintas para lograr un debate más enriquecedor.