El ministro de Defensa, Oscar González, confirmó los nuevos casos de abuso de autoridad que protagonizan los alumnos de los últimos años y que terminan sometiendo a estudiantes de cursos inferiores.
“Quiero anunciar que estamos iniciando una investigación, a través de una denuncia del comandante de la Academia Militar Francisco Solano López, sobre dos nuevos casos de abuso de autoridad de parte de cadetes del cuarto curso y tercer curso, respectivamente, en perjuicio de cadetes del segundo curso”, señaló el secretario de Estado.
Los nuevos hechos estallan luego de la auditoría anunciada luego de la denuncia contra el cadete del cuarto año Matías Paredes, quien está recluido en la cárcel de Viñas Cué con prisión preventiva dictada por la Justicia Militar, por la supuesta golpiza a Ángel González, que estaba en terapia intensiva.
La Justicia Militar tomará intervención para investigar los hechos como supuesto abuso de autoridad. Las autoridades de Defensa enfatizaron que la Justicia Militar debe actuar con la celeridad que corresponde y, si es que amerita el caso.