Los gremios camioneros, movilizados por segundo día consecutivo, exigen al Gobierno Nacional la reducción de G. 1.500 de los combustibles. Un grupo de volqueteros se unió este martes a la medida de fuerza sobre la ruta Acceso Sur, a la altura del cruce San Antonio, y bloqueó el tránsito vehicular.
Los trabajadores del volante manifestaron a NPY que el cierre será en forma intermitente y será liberado en un promedio de cada cinco minutos. Al momento del despeje solo habilitarán media calzada para la circulación vehicular.
Lea también: Camioneros seguirán movilizados hasta lograr bajar G. 1.500 el combustible
“Nosotros no somos del equipo de (Ángel) Zaracho, somos independientes. Estamos todos amenazados, con Tobatí, Arroyos y Esteros y a la gente de Aratirí se le llevó presa. Hay video y todo. Cómo nos vamos a ir presos”, expresó uno de los manifestantes al canal.
Aproximadamente, 50 camiones volqueteros se concentraron en el lugar y están apostados en el paseo central, lo que generó caos en el tránsito.
Un comisario local trató de intermediar para el despeje del tramo, pero no lo consiguió.
Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, afirmó más temprano a Monumental 1080 AM que el gremio está convencido de que el Gobierno puede seguir bajando los precios de los combustibles, por lo que continuarán con los reclamos de reducción de G. 1.500 del diésel tipo III y la nafta 93 octanos.
Más detalles: Mario Abdo Benítez asegura que el precio del combustible bajará, pero no sabe cuándo
Camioneros, conductores de plataformas, mototaxis y deliverys se movilizan en varios puntos del país, como en Arroyos y Esteros, Caacupé, Itauguá, Itá, Capiatá, Paraguarí, Limpio, Acceso sur y Asunción.
El presidente de Petropar, Denis Lichi, dijo el lunes a la radio que la próxima partida de hidrocarburos llegará alrededor de la quincena de octubre y que para entonces recién se evaluaría bajar los precios.