21 abr. 2025

Acceso Sur es bloqueada en forma intermitente por camioneros

Un grupo de camioneros informó que bloqueará en forma intermitente la conocida ruta Acceso Sur. Los cierres, que duran cinco minutos en promedio, iniciaron a la altura del cruce San Antonio.

Camioneros Acceso Sur.jpg

Los camioneros endurecieron las medidas de fuerza sobre Acceso Sur.

Fotocaptura: NPY.

Los gremios camioneros, movilizados por segundo día consecutivo, exigen al Gobierno Nacional la reducción de G. 1.500 de los combustibles. Un grupo de volqueteros se unió este martes a la medida de fuerza sobre la ruta Acceso Sur, a la altura del cruce San Antonio, y bloqueó el tránsito vehicular.

Los trabajadores del volante manifestaron a NPY que el cierre será en forma intermitente y será liberado en un promedio de cada cinco minutos. Al momento del despeje solo habilitarán media calzada para la circulación vehicular.

Lea también: Camioneros seguirán movilizados hasta lograr bajar G. 1.500 el combustible

“Nosotros no somos del equipo de (Ángel) Zaracho, somos independientes. Estamos todos amenazados, con Tobatí, Arroyos y Esteros y a la gente de Aratirí se le llevó presa. Hay video y todo. Cómo nos vamos a ir presos”, expresó uno de los manifestantes al canal.

Aproximadamente, 50 camiones volqueteros se concentraron en el lugar y están apostados en el paseo central, lo que generó caos en el tránsito.

https://twitter.com/npyoficial/status/1569657822966595594

Un comisario local trató de intermediar para el despeje del tramo, pero no lo consiguió.

Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, afirmó más temprano a Monumental 1080 AM que el gremio está convencido de que el Gobierno puede seguir bajando los precios de los combustibles, por lo que continuarán con los reclamos de reducción de G. 1.500 del diésel tipo III y la nafta 93 octanos.

Más detalles: Mario Abdo Benítez asegura que el precio del combustible bajará, pero no sabe cuándo

Camioneros, conductores de plataformas, mototaxis y deliverys se movilizan en varios puntos del país, como en Arroyos y Esteros, Caacupé, Itauguá, Itá, Capiatá, Paraguarí, Limpio, Acceso sur y Asunción.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, dijo el lunes a la radio que la próxima partida de hidrocarburos llegará alrededor de la quincena de octubre y que para entonces recién se evaluaría bajar los precios.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.