Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), indicó a radio Monumental 1080 AM que se realizarán trabajos en la zona conocida como Tres Bocas, donde avanzan las obras para el superviaducto por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
A partir de las 7:00 de este martes cerrarán media calzada de la avenida Acceso Sur, lo que complicará aún más el pesado tránsito de dicha arteria.
El funcionario explicó que la ANDE también realizará un corte en la zona para que algunas líneas de distribución y de transmisión que se sobreponen con el proyecto de construcción puedan ser trasladadas, de modo que no se produzca un cortocircuito con las maquinarias.
Le puede interesar: Las obras en Tres Bocas ahogan el movimiento comercial de la zona
Asimismo, Chávez señaló que el cierre de media calzada no lo llevará a cabo la estatal eléctrica, sino que la contratista a cargo de las obras para el superviaducto. “Es la que coloca su franja de seguridad y hace los desvíos de tránsito”, agregó.
En el lugar se encuentra habilitado un solo carril para la entrada y salida de Asunción, por lo que suelen registrarse frecuentemente embotellamientos.
La intervención de los trabajos abarca más de 500 metros sobre Acceso Sur, donde se construyeron los pilotes del futuro túnel. Las obras ya alcanzaron el 60%, según el MOPC.