10 feb. 2025

Acceso Sur: Por trabajos cierran media calzada en zona de Tres Bocas

Algunas líneas de la ANDE que se superponen a las obras en la zona de Tres Bocas, sobre Acceso Sur, serán trasladadas este martes. Durante los trabajos cerrarán media calzada de la transitada avenida.

tres bocas MOPC.jpg

Las obras en Tres Bocas ya alcanzaron el 60% de su ejecución.

Foto: MOPC.

Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), indicó a radio Monumental 1080 AM que se realizarán trabajos en la zona conocida como Tres Bocas, donde avanzan las obras para el superviaducto por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

A partir de las 7:00 de este martes cerrarán media calzada de la avenida Acceso Sur, lo que complicará aún más el pesado tránsito de dicha arteria.

El funcionario explicó que la ANDE también realizará un corte en la zona para que algunas líneas de distribución y de transmisión que se sobreponen con el proyecto de construcción puedan ser trasladadas, de modo que no se produzca un cortocircuito con las maquinarias.

Le puede interesar: Las obras en Tres Bocas ahogan el movimiento comercial de la zona

Asimismo, Chávez señaló que el cierre de media calzada no lo llevará a cabo la estatal eléctrica, sino que la contratista a cargo de las obras para el superviaducto. “Es la que coloca su franja de seguridad y hace los desvíos de tránsito”, agregó.

En el lugar se encuentra habilitado un solo carril para la entrada y salida de Asunción, por lo que suelen registrarse frecuentemente embotellamientos.

La intervención de los trabajos abarca más de 500 metros sobre Acceso Sur, donde se construyeron los pilotes del futuro túnel. Las obras ya alcanzaron el 60%, según el MOPC.

Más contenido de esta sección
Un hombre, sindicado como el autor de un homicidio ocurrido en la colonia Jamaica, en el Departamento de Canindeyú, fue detenido este lunes en Saltos del Guairá.
Más chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, y su hermana Liliana Alcaraz, ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), fueron divulgados este lunes por las periodistas de Última Hora Tamara Celano y Liz Acosta.
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, fue destituida por presuntamente realizar proselitismo político con la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC).
Luz María Marín, acusada de haber estafado a unos 17 clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF), irá este viernes 14 de febrero a juicio oral. Los cómplices de la mujer trabajaban en la propia entidad bancaria.
Este 10 de febrero, el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, cumple 79 años. Sin embargo, debido a su secuestro, su familia sigue sin saber si continúa con vida o en cautiverio.
La Policía Nacional indaga la extraña desaparición de una pareja alemana en la ciudad de Caaguazú.