Tras las lluvias registradas este jueves en Asunción, el agua generó una suerte de pequeña inundación en la parte de las calles laterales y principales del Corredor Vial Botánico, más conocido como viaducto del Botánico. El hecho ocurrió cerca de las 16:00.
Gran parte del caudal hídrico se acumuló al inicio de las rampas de acceso del Botánico, tanto a la altura de la subestación Puerto Botánico de la ANDE, donde se registró mayor cantidad de agua por la aparente falta de desagüe, así como en la otra rampa de acceso que se localiza al otro extremo del puente.
Esto ocasionó molestias a los conductores y enlenteció el tránsito vehicular en la zona señalada, debido al agua acumulada y la aparente falta de un desagüe, además de poner en riesgo la vida de las personas.
Cabe recordar que esta obra se inauguró en agosto del 2021, y han transcurrido 14 meses de su inauguración, por lo que sería una obra relativamente de corta data.
El viaducto también registró otros problemas en abril pasado, por lo que fueron clausuradas temporalmente las calzadas, ya que presentaban problemas en su estructura, que según el Consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), encargada de esta obra y de la Costanera Norte, el mantenimiento de la vía era necesario por los desgastes, la vibración y las altas temperaturas que podrían poner en riesgo la estructura.