Rubén Aguilar confirmó en Noticias Py que no hay sobrevivientes tras localizar la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería, totalmente desintegrada, en Ayolas, Departamento de Misiones.
Los demás integrantes de la tripulación eran el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y Luis Charoti, quien era funcionario del MAG.
Aguilar indicó que el accidente se produjo en un “momento crítico del despegue”. Señaló que la aeronave pudo presentar problemas mecánicos al levantar vuelo, sin embargo, esa información será confirmada con la investigación del caso.
La avioneta capotó en la tarde del miércoles, minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas.
Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting
El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi adelantó que el operativo de rescate de los cuerpos y de las piezas de la avioneta se debe realizar vía aérea y calificó como un trabajo delicado.
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, manifestó en Monumental AM que se están acercando paramédicos en helicóptero.
Así también, sostuvo que la avioneta siniestrada podía volar sin problemas de noche. Aunque no descartó que haya habido algún problema de motor. Explicó que en el video se ve cómo hace un giro a la derecha y “evidentemente no pudo volver a la pista”.
Además, Aguirre destacó la experiencia del piloto, Gerardo López, conocido como Baby, quien también fue viceministro de Agricultura durante la época de la Presidencia de Juan Carlos Wasmosy.
El hallazgo de la aeronave se produjo a, aproximadamente, ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto de Ayolas.