02 abr. 2025

Accidente de tránsito deja un muerto y un detenido en Horqueta

Un accidente de tránsito se registró este lunes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, cerca del cruce de las banderas en la ciudad de Horqueta. Un motociclista falleció, mientras que el conductor del camión fue aprehendido luego de huir del siniestro vial.

accidente de tránsito en Horqueta

Un camión de gran porte y una motocicleta protagonizaron un accidente fatal en Horqueta.

Foto: Gentileza

La víctima fue identificada como Narciso Argüello Godoy, de 78 años, quien conducía una motocicleta Kenton Classic 125 de color rojo.

A pesar de los esfuerzos por trasladarlo a la clínica privada San Antonio, el hombre sucumbió ante sus lesiones graves al poco tiempo del accidente.

El otro vehículo involucrado, un camión Scania R420 de color negro, era conducido por Valdir Valdecir Backes Herrmann, de 42 años, quien quedó ileso y abandonó el lugar, informó la Policía.

Le puede interesar: Choque múltiple se cobra la vida de un estudiante adolescente en Liberación

Posteriormente, el conductor fue ubicado en la localidad de Guahotypy. Las autoridades lo aprehendieron y fue trasladado a una comisaría.

El accidente de tránsito se reportó a la Policía Nacional a través de una llamada.

Los uniformados se encontraron con el motociclista gravemente herido en la calzada.

La fiscala de Horqueta, Claudia María Huespe García, junto con la doctora forense Fanny Melgarejo, llegó al lugar de los hechos para realizar la inspección del accidente.

Las autoridades confirmaron que la causa de muerte fue un “shock hipovolémico producido por traumatismo de pelvis y miembros inferiores”.

También puede leer: “Fueron 10 minutos terroríficos”, el relato de pasajero de bus que volcó en Capitán Meza

Además, se convocó a personal del Departamento de Criminalística de Concepción para llevar a cabo los procedimientos técnicos necesarios en la escena del accidente.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia vial.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional, junto con la Montada y el Grupo Lince, se desplegaron en puntos claves del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para garantizar la seguridad de los visitantes del parque recreativo. Esto se implementó como respuesta al asalto que sufrieron dos funcionarias; sin embargo, los hechos de inseguridad siguen siendo frecuentes.
Dos hermanos protagonizaron una violenta pelea en donde golpearon a su madre, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita. Uno de ellos fue detenido y el otro sigue prófugo.
Paraguay será la sede de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, en marzo de 2026. Este evento reunirá a representantes de 48 países miembros, incluyendo ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales, inversionistas y expertos de diversas áreas.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como el 31M. En el caso hay un solo acusado, cuyo juicio inició ocho años después de crimen.
Un hombre manoseó a una joven de 19 años y, a punta de un cúter, intentó violarla en un patio baldío de la ciudad de Limpio. Vecinos escucharon sus gritos y lograron rescatarla de su agresor.
Un altercado violento con armas de fuego frente a una discoteca de Ciudad del Este, de Alto Paraná, terminó con una persona fallecida y cuatro heridos. El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional.