29 abr. 2025

Accidente con derivación fatal en San Lorenzo

Un hombre falleció tras un accidente de tránsito que se dio en la tarde de este sábado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Accidente San Lorenzo.jpeg

El hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

El hecho fatal ocurrió aproximadamente a las 17.10 sobre las calles 10 de Agosto y Pedro Risso, según manifestó un testigo a Última Hora.

El accidente involucró a un vehículo Toyota Funcargo de color rojo, en el que iba a bordo Adelina Bordón Fernández, de 30 años, y una motocicleta. Aparentemente, el rodado impactó al biciclo.

La víctima fatal fue identificada como Ulises Andrés Duarte Romero, de 44 años, quien iba como acompañante en la moto que era conducida por Andrés Avelino Duarte Romero.

De acuerdo al informe policial, el automóvil circulaba sobre la calle Pedro Risso en dirección hacia la ruta PY01 y al intentar cruzar la intersección con la calle 10 de Agosto, colisionó contra el biciclo, que circulaba sobre esta última arteria.

A raíz del impacto, los ocupantes de la motocicleta fueron lanzados contra una muralla de un local comercial.

Bomberos voluntarios y ambulancias acudieron hasta el sitio.

Más contenido de esta sección
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la investigación del crimen de una adolescente de 13 años, quien tenía rastros de abuso sexual. Ocurrió en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.
El lejano distrito de San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción, se encuentra completamente aislado a causa del desborde del río Apa y varios arroyos de la región.
Un hombre, que contaba con orden de captura previa por violencia familiar, fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma, Departamento de Canindeyú.