Se trata de Hugo Javier Amarilla, de 31 años, domiciliado en Fram, quien quedó sepultado el último miércoles entre cascarillas de arroz y falleció en el lugar. Mientras que Juan Medina Florentín, de 51 años, sufrió lesiones con fractura y se encuentra estable en un centro asistencial.
De acuerdo con el informe de la Comisaría 10 ª de Fram, el accidente laboral se produjo alrededor de las 21:30, en el interior de una conocida empresa, cuando los hombres estaban trabajando en un depósito cargado con cáscaras de arroz, que en un momento dado presumiblemente se les vino encima.
Uno de los trabajadores quedó atrapado con la máquina y falleció por asfixia mecánica por sepultamiento, según el diagnóstico forense.
Le puede interesar: DNIT incauta mercaderías de presunto contrabando en Itapúa
Los bomberos voluntarios fueron alertados del accidente, rescataron con vida a la segunda víctima y la trasladaron al Hospital Distrital de Fram. Mientras que al otro trabajador no pudieron auxiliarlo de inmediato, ya que había quedado atrapado en el depósito que contenía cascarillas de arroz. Cuando lograron sacarlo, fue derivado al centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
El hecho fue comunicado a la fiscala Griselda González, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
Intervinieron en el suceso personal de la comisaría 10 ª local y bomberos voluntarios de la comunidad.