Un camión semirremolque, de la marca Scania, año 2001, que estaba al mando del ciudadano María Dos Santos Capitulino de Paiva, de nacionalidad brasileña, volcó en la tarde de este miércoles en la ciudad de Ypané. Afortunadamente, el chofer resultó ileso, debido a que llevaba colocado el cinturón de seguridad.
El accidente de tránsito se registró a las 15.00 aproximadamente, sobre la ruta camino a Villeta, del barrio Táva Rory. Según los datos proporcionados por el conductor a los agentes del Puesto Policial 005 San Isidro, de la ciudad de Ypané, el camión transportaba 26.000 kilos de cobre e iba con destino al Brasil.
José Ortiz, encargado de la empresa, manifestó, en conversación con NPY, que fue un “accidente con suerte” y que probablemente había desecho de aceite o combustible en el camino, lo que provocó que el chofer perdiera el control y volcara el camión.
Dijo que en el camión viajaba solo el chofer y que afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales.
El oficial Ovidio Sánchez comentó que el accidente se registró en una curva y que aparentemente el conductor viajaba a una velocidad muy prudencial.
“El chofer está ileso. Nos dijo que venía despacito, no sabe qué le pasó y tumbó. No creo que haya aceite en la pista. Es un camino nuevo, que todavía no fue inaugurado. Recientemente se terminó. Frecuentemente ocurren accidentes ahora en este lugar”, agregó.
La carga de cobre fue juntada nuevamente por el conductor y otras personas.