Grabado y producido junto a Brendan O’Brien (quien ya estuvo tras los mandos en Black Ice y Rock or Bust), su discográfica ha informado hoy, además, que el que será su decimoséptimo disco incluirá doce nuevos temas “con la contundencia y el sonido genuino y característico de la banda australiana”.
Fue hace solo una semana cuando AC/DC confirmó su regreso con un nuevo álbum a través del mensaje "¿Están listos?” en redes sociales y una fotografía con la alineación soñada por sus seguidores: el vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, además del miembro fundador Angus Young a la guitarra.
Tal reunión parecía imposible años atrás, después de la muerte en 2017 del otro guitarrista y fundador del grupo, Malcolm Young, poco después que Johnson abandonara en plena gira a la banda por problemas de audición (fue reemplazado por Axl Rose de Guns N’ Roses en varias fechas).
Además, Phil Rudd recibió varias condenas por posesión de drogas y amenazas, que le llevaron a apartarse de la música, mientras que Cliff Williams también dijo adiós por los problemas que acarreaba el grupo.
Así se explica el fervor que ha despertado la reunión de AC/DC con gran parte de sus mimbres más legendarios (el hueco dejado en la guitarra rítmica por Malcolm Young lo cubrirá su sobrino Stevie Young) y con unas canciones que serán las primeras composiciones originales desde el disco Rock or Bust (2014).
Se estima que AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos por todo el mundo, entre ellos 71,5 millones de copias tan solo en Estados Unidos, y es una de las formaciones musicales más populares del planeta.