El ex gobernador del Departamento de Amambay, el liberal Ronald Acevedo, se quedó este domingo con la Intendencia de Pedro Juan Caballero, tras el asesinato de su hermano, Carlos Acevedo, quien se encontraba en ejercicio del cargo cuando fue ultimado por sicarios.
Acevedo registraba ya una diferencia de más de 7.000 votos sobre su seguidor más cercano, el colorado Julio Vega, al 70% del escrutinio de los votos.
Entérese más: PJC elige hoy nuevo intendente municipal entre tres candidatos
No obstante, el resultado ya era prácticamente irreversible desde el 50% del escrutinio, según la cantidad de electores que votaron, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.
Lea más: Junta emplaza a autoridades para esclarecer asesinato de intendente
Con casi el 100% de los votos escrutados por el TREP, la diferencia de Acevedo asciende a más de 11.000 votos sobre el colorado Vega. Muy por detrás, el candidato del Partido Patria Querida, Luis Gabriel Génez, quedó con cerca de los 400 votos.
Ronald Acevedo había presentado su renuncia al cargo de gobernador para postularse como intendente de Pedro Juan Caballero, función que desempeña de forma interina su esposa Carolina Yunis, tras el asesinato de su hermano, José Carlos Acevedo.
Le puede interesar: Finalmente falleció José Carlos Acevedo 5 días después del atentado
El intendente José Carlos Acevedo estuvo al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero desde el 2006 hasta el día de su fallecimiento el 21 de mayo de este año, tras permanecer por cinco días internado luego del ataque a tiros por parte de sicarios.
La Policía Nacional detuvo a Ronny Ayala Benítez como el presunto autor del asesinato del ex jefe comunal. En el video del circuito cerrado, aparecen un total de tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del volante.