14 abr. 2025

Acevedo pide disculpas por comportamiento del Grupo Lince durante la cuarentena

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que el Grupo Lince no cometió “abuso, sí excesos”, y pidió disculpas a la ciudadanía por el comportamiento registrado este fin de semana de parte de los efectivos policiales.

Euclides Acevedo

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante el programa televisivo, este miércoles.

Foto: Gentileza.

“Yo me hago responsable de los eventuales excesos del Grupo Lince. Pido disculpas y me hago cargo. Yo me hago responsable política y jurídicamente de las actuaciones del personal del grupo”, manifestó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante una entrevista para Telefuturo, SNT y el Trece este miércoles.

Nota relacionada: Defensoría pide respeto a personas ante actuación del Grupo Lince

Con referencia a los videos que circularon en las redes sociales, en los cuales se ve que agentes de la agrupación motorizada de la Policía Lince obligaban a hacer los llamados ejercicios de “payasito” a jóvenes que estaban en la vía pública, el ministro dijo que se trata de una práctica “grotesca” que no debe ocurrir.

“Aun el delincuente tiene su dignidad y tenemos que respetar ese código”, afirmó.

A raíz de las denuncias sobre agresiones por parte de los agentes en los procedimientos que buscan evitar la aglomeración de personas y controlar la restricción de circulación de personas en la vía pública, Acevedo manifestó que aquellos que lo quieran denunciar, que lo hagan.

“El que me quiera denunciar que lo haga, los excesos no están permitidos, no creo que haya sido un abuso lo del personal del grupo Lince. Es muy difícil ser educado, cordial y firme”, indicó.

“Queremos que nuestra Policía sea del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. Estamos aprendiendo ahora cómo comportarse con aquellos que se desubican. Es muy difícil tratar con dulzura al que se comporta mal”, dijo Acevedo.

Lea también: Policía realiza control riguroso de vehículos que ingresan a Asunción

Así también, hizo referencia a las personas que no cumplieron la cuarentena durante este fin de semana, como también el lugar en el que serán llevados para cumplir con la medida impuesta por el Gobierno.

“Llevar a los infractores a los cuarteles es una idea, es una posibilidad. Lo único que se puede hacer para no ingresar a nuevas personas en las penitenciarías es el arresto domiciliario”, declaró.

Hasta ahora, son 41 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay. Desde que ingresó el virus al país, ya son tres los pacientes que murieron por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.