Julio Fernández, director de Aduanas, aclaró este sábado que el auxiliar de despachante, detenido tras el hallazgo de cocaína entre granos de soja en el puerto de Caacupemí, no es funcionario de la institución.
Se trata del auxiliar de despachante Raúl Ramírez, informó Fernández a través de su cuenta de Twitter. Igualmente, indicó que el funcionario tampoco tiene contrato temporal con la institución.
“Aclaramos a la ciudadanía que el señor Raúl Ramírez, detenido en el operativo Lisboa, no es funcionario (tampoco tiene contrato temporal con la institución). El despachante o auxiliar de aduana ejerce una actividad privada”, manifestó.
Lea más: Cocaína en carga de soja: ¿Quién es el principal sospechoso?
De acuerdo con los datos de la Policía, Zacarías Kauenhofen Elwen, de 51 años, sería el supuesto financista de la carga de 1.648 kilogramos de cocaína hallados ocultos en un contenedor con soja, que debía ser enviado a la ciudad de Lisboa, Portugal.
La carga fue descubierta en el puerto privado Caacupemí, en Pilar, Departamento de Ñeembucú. El principal sospechoso ya fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía.
Kauenhofen Elwen también ya fue imputado y arrestado por ser el presunto responsable de una estafa de USD 100.000, dinero que supuestamente sería destinado a la liberación de Abraham Fehr, secuestrado por el EPP.