06 jun. 2025

Aclaran que Diputados no debe pagar por los que renuncian a seguro vip

Desde Diputados aclararon que la institución no deberá seguir desembolsando dinero por los legisladores que renuncien al seguro médico, como había afirmado el actual titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

diputados.JPG

Este miércoles sesionaron por primera vez los legisladores electos para el periodo 2018-2023.

Gentileza.

Cuevas aseguró este martes que, pese a que un grupo de diputados renunció al beneficio del seguro vip, hay un contrato que cumplir con la proveedora del servicio, en este caso la firma Asismed, hasta febrero del año 2019.

Leé más: Aunque diputados renuncien a seguro vip, empresa seguirá cobrando

No obstante, fuentes del órgano del Poder Legislativo explicaron que durante el periodo anterior se firmó un nuevo contrato en el que se incluyeron nuevas cláusulas, una de ellas es la posibilidad de cancelar el servicio de un funcionario que ya no se encuentre en la Cámara de Diputados, ya sea por destitución o por trasladado a otra institución.

Con esta misma excepción, los funcionarios que no deseen el seguro vip pueden renunciar al mismo y la Cámara de Diputados solo debe informar a la empresa para que al siguiente mes ya no sea cobrado el servicio, según los informes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Nota relacionada: Presidente de Diputados renuncia a seguro vip

Los diputados que desistieron del beneficio son: Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional; Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo y Sebastián García, de Patria Querida; Jorge Brítez, de Cruzada Nacional; Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico, y Ramón Romero Roa, de la Asociación Nacional Republicana. También hizo lo propio el titular de la Cámara de Diputados, el colorado Miguel Cuevas.

El seguro médico otorga a los diputados, senadores y parlasurianos G. 1.600.000 al mes para la cobertura del seguro médico, lo que implica un egreso del erario público de G. 228.800.000 mensualmente y G. 2.745.600.000 anualmente, traduciéndose en más de USD 500.000.

Más contenido de esta sección
Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
El nivel del río Paraguay en Asunción registró una marca de 4,06 metros este jueves, luego de las intensas lluvias que se registraron en la región. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.
Los fanáticos paraguayos esperan con gran algarabía, desde la Albiróga, la salida del bus que trasladará a los jugadores de la Selección Nacional hasta el Estadio Defensores del Chaco, donde este jueves se enfrentarán a Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
El estudio jurídico de Óscar Tuma se suma a la representación legal de la familia de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años asesinada y parcialmente calcinada estando embarazada en Coronel Oviedo, cuya causa es investigada por la Fiscalía. El objetivo es presentar una querella adhesiva.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que detectó una vulneración a su perfil oficial en la red social X.
Pobladores de tres distritos del Departamento de San Pedro, aglutinados en una comisión proasfaltado, harán una manifestación frente al MOPC, en Asunción, el próximo 18 de junio. Desde la cartera estatal llevan postergando audiencias para iniciar el anhelado tramo, el cual esperan hace alrededor de 15 años.