Sapiencia para variar en el momento justo tuvo el Ciclón que tuvo una idea inicial diferente a lo que venía desarrollando, con extremos y un solo volante de contención. La misma no tuvo efecto, ya que no pesó en las bandas, por lo que se tuvo que recomponer la figura. Antes de la media hora de juego, el local varió en su fórmula con el ingreso de Cardozo Lucena, recuperando ese callejón entre la defensa y el medio, que permitió ejercer un mejor control en su alimentación con la gente en ataque, que tuvo buena tónica con sociedad más que interesante entre Aquino y Fariña, que con verticalidad pudieron ejercer un claro dominio las veces que se encontraron en el campo rival.
A su vez, Resistencia recién en la complementaria se animó a ganar metros y ejercer algo de presión al Ciclón que siempre estuvo bien parado, defendiendo ya con doble línea de cuatro hombres.
El Azulgrana mostró cierta recuperación tanto en lo físico como en su dinámica para cambiar el ritmo y saltar líneas con un seguro control. Respondió a la presión que significó no fallar y se mete de lleno a la lucha, cuando restan cuatro fechas para el final.
El Ciclón cumplió al vencer a Resistencia 1-0 y mete presión al líder del Apertura, Libertad.
Ajustó detalles
“Necesitábamos de este triunfo, para acercarnos un poco más e hicimos cosas buenas para merecer ganar”, expuso Claudio Aquino, tras la victoria de Cerro 1-0.
“El parate nos vino bien para recuperar compañeros, por suerte aprovechamos eso y tratamos de trabajar en este tiempo en lo que nos faltaba”, agregó el ofensivo que sumó: “Serán seguidilla de partidos y debemos ganar todo y esperar a que Libertad caiga para llegar al objetivo”.
Luis Fariña
Aportó dinámica y precisión en el ataque del Ciclón. Bien acompañado por Aquino, mostró lo mejor de su juego.
4
goles alcanzó Luis Fariña con la camiseta de Cerro Porteño en 20 juegos. En el Apertura lleva anotados 2.