03 dic. 2024

Acribillan a tres jóvenes en Canindeyú

30221781

Balazos. Rodado en el que se encontraban los hombres.

Carlos Aquino

Tres jóvenes, dos hermanos y un primo, fueron acribillados ayer de tarde presuntamente con armas largas cuando se encontraban viajando en una camioneta Chevrolet. El hecho se registró en la zona de Karuperã, distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

La zona, presuntamente está dominada por el grupo criminal liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado (DCCO) de la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Kleber Zárate Martins, de 28 años; Wellinton Zárate Martins, de 25 años; y Freddy Amarilla Zárate, de 27 años.

Según los agentes del Puesto policial N° 3 Yby Pytã, las tres personas presentaban heridas producidas por disparos de armas de fuego. Los mismos se encontraban en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color blanco, con chapa N° AAHC825, que fue rociada por disparos de arma de fuego.

Personal de dicha dependencia policial tuvieron conocimiento mediante una llamada anónima y con acompañamiento del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, se constituyeron en el lugar, hallando los cuerpos.

Uno estaba tendido en el suelo, del lado del conductor; otro en el asiento, lado acompañante, con la puerta abierta; el tercero en el suelo, lado acompañante, parte trasera. MC

Más contenido de esta sección
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.
Recientemente, se ordenó la separación del cargo de varios ujieres que fueron expuestos en las redes sociales y formarían parte del esquema, pero hasta ahora los juzgados no fueron intervenidos.
Mensajes de que un acusado por tráfico visitó la casa del legislador para pedirle que “borre todo”, una visita a la cárcel y conversaciones borradas implicarían al político, pero la Fiscalía se muestra tibia.
Esteños confirman que en las oficinas regionales del Departamento de Identificaciones también se registran retrasos en la expedición de documentos a causa de fallas en el sistema AFIS.