De acuerdo con publicaciones, lo mataron a tiros frente a una churrasquería, cuando llegaba al local en su camioneta acompañado de su familia. Las primeras informaciones señalaban que un sicario en motocicleta hizo los disparos y huyó.
Personal de la Brigada Militar, Policía Civil y del Instituto General de Pericias (IGP) intervinieron y constataron siete perforaciones de proyectil de arma de fuego en el lado del conductor y cerca del vehículo encontraron ocho vainillas servidas.
El biciclo usado en el homicidio fue encontrado incinerado minutos más tarde, en la ruta 15 de Novembro.

Según la prensa uruguaya, Fontana había sido extraditado en setiembre de 2022 de Brasil a Uruguay, porque en ese entonces pesaba en su contra una orden de captura internacional por sus vínculos con Sebastián Marset. Contaba con una notificación roja de Interpol.