19 ene. 2025

Acribillan a periodista y productor de aceite de cannabis en PJC

El periodista pedrojuanino y productor de cannabis medicinal Sandro Saúl Sánchez Benítez, de 38 años, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego por un solitario motociclista en la tarde de ayer, en la capital del Departamento de Amambay.

El atentado se produjo a las 14:30 horas aproximadamente, sobre la calle Manuel Domínguez esquina Carlos Antonio López, del barrio General Díaz, en inmediaciones de la Asociación Paraguaya de Cannabis Medicinal de Amambay, de acuerdo al informe de agentes intervinientes de la Comisaría 2ª.

Sánchez recibió los disparos en ambos lados del pecho y en el brazo derecho, siendo lesionados ambos pulmones, de acuerdo al informe. No murió en el acto y eso permitió socorrerlo hasta un sanatorio cercano; sin embargo, no resistió las heridas y falleció siendo las 15:50 horas.

El agresor es un sicario que se movilizaba en una motocicleta de color negro y a cara descubierta, según imágenes de cámaras de seguridad adyacentes al lugar donde se registró el atentado.

ANTECEDENTES. Sandro Saúl Sánchez era un conocido periodista de la frontera seca, propietario del medio digital Amambay Noticias y productor de aceite de cannabis medicinal.

Sin embargo, contaba con antecedentes por varios hechos como tenencia y comercialización de cocaina, resistencia, asociación criminal y otros año 2017, según informe policial.

En los archivos de Ultima Hora figura una publicación del año 2017 en la que se agregan otros antecedentes: Hurto agravado (año 2003), hurto (año 2005), tentativa de hurto (año 2006) e incumplimiento del deber alimentario (año 2011). Además. se lo vinculó con el grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

Sobre esto último, apunta la publicación de ÚH digital: “Los investigadores señalan que este (Sandro Saúl Sánchez) pudo haber filtrado datos de operativos y que el comunicador cumplía un rol importante para los peligrosos miembros del PCC que fueron detenidos en el Norte del país, en un operativo realizado este martes”, en la zona de Pirahu, Chaco paraguayo,


Un sicario que actuó a cara descubierta le disparó con una nueve milímetros en la tarde de ayer, en inmediaciones de la Asociación de Cannabis Medicinal. Los disparos le afectaros los pulmones.