Arnaldo Giuzzio había denunciado que durante el procedimiento los fiscales Omar Legal y Alicia Sapriza se extralimitaron en sus funciones e incautaron documentos que nada tenían que ver con la causa investigada.
En ese sentido, aclaró que los agentes se apropiaron de una carpeta que contenía documentos sobre sus investigaciones y que involucran al ex presidente de la República, Horacio Cartes.
El oficio del juez señalaba que los intervinientes solo podían incautar documentos vinculados a Marcus Vinicius, Gilberto Enciso, Adolfo D’Ecclesiis y sus empresas.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos expuso y señaló que el acta de procedimiento confirma que el Ministerio Público incautó documentos de la operación Michael Jackson y sus denuncias presentadas ante la Seprelad.
Lea más: Fiscalía se apropió de documentos sobre Horacio Cartes, denuncia Giuzzio
Tras el allanamiento, el ex ministro del Interior dijo que el Ministerio Público utiliza la imputación en su contra “como un pretexto” para rescatar todo lo que pueda con relación a las investigaciones sobre Horacio Cartes.
Para el ex funcionario, el Ministerio Público se extralimitó en sus funciones e incluso es pasible de una denuncia penal por haberse apropiado de documentos privados, de uso personal y que no guardan relación con el hecho investigado.
Relacionado: Giuzzio apela caso por cohecho y denuncia apropiación del MP
El martes de la semana pasada, el Ministerio Público allanó la vivienda de Arnaldo Giuzzio. Tras la diligencia, el fiscal Osmar Legal presentó una imputación por cohecho pasivo agravado en carácter de autor, por su supuesto relacionamiento con el brasileño sindicado como narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.
Espindola Marques es señalado como parte de una red narco internacional; fue detenido por la Policía Federal del Brasil. Era buscado por tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de activos.