08 feb. 2025

Activan protocolo de coronavirus en Aeropuerto Silvio Pettirossi

En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se activó este martes el protocolo de coronavirus, tras la llegada de dos personas del Norte de Italia a Paraguay. La activación se realizó de modo preventivo, puesto que ninguno de los pasajeros presentan síntomas de afección respiratoria.

AEROPUERTO SCANER DETCTOR DE FIEBRE_7_18748320.jpg

El protocolo se activó en el Aeropuerto Internacional tras la llegada de pasajeros de Italia.

Foto: Dardo Ramírez.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que este martes llegaron al Aeropuerto Silvio Pettirossi dos pasajeros de Italia, en el vuelo de la conexión Madrid (España) - Asunción, motivo por el cual se activó el protocolo de coronavirus.

Las dos personas, cuyas identidades se reservan, no presentan signos de alguna afección respiratoria, pero serán vigiladas, aseguraron desde la institución.

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, indicó a medios locales que serán monitoreados por la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Nota relacionada: Paraguaya es diagnosticada con coronavirus en Italia

Desde la Dinac afirmaron que se trata de una medida principalmente de prevención ante la epidemia que se registra en el país europeo, donde hasta la fecha las cifras se elevaron hasta 52 muertes por el Covid-19 y 2.036 están contagiados.

Además, en Italia fue que se confirmó el primer caso de coronavirus de una paraguaya en el exterior.

Sin embargo, en el país aún no existen casos confirmados. No obstante, tras los casos confirmados en Brasil, está latente la posibilidad de que el virus llegue al territorio nacional.

Lea más: ¿Cómo funciona el protocolo para detectar cuadros febriles con escáner?

El Aeropuerto Silvio Pettirossi también reforzó las medidas desde la semana pasada. Ahora funciona allí un escáner que sirve para detectar casos febriles en segundos y se dotó de profesionales equipados con protección especial para el control de pasajeros.

Asimismo, Salud Pública activó el centro operativo de emergencia para fortalecer el control en puntos de entrada, manejo de casos sospechosos, logística y laboratorio.

También se dispuso el funcionamiento de dos unidades militares en las adyacencias de la principal estación aérea del país, en el caso de ser necesario el aislamiento de personas que podrían portar el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas moderadas a fuertes para Asunción y los 17 departamentos de Paraguay.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.