27 abr. 2025

Activan sistema para niños vulnerables

El Poder Ejecutivo puso en marcha el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) que implementa el Ministerio de la Niñez y Adolescencia para la rápida atención a situaciones de vulneración de los derechos del niño y de la niña. Para tal efecto tiene a su disposición 6 nuevos automóviles que estarán disponibles para atender casos de urgencia mediante el sistema de llamada de fonoayuda 147.

La presentación oficial se realizó en la primera reunión del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, que está presidido por el presidente Mario Abdo Benítez.

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, remarcó que el dispositivo de respuesta rápida está compuesto por la línea de llamada que brinda la asistencia mediante la recepción de alguna denuncia que llegue al fonoayuda

“Va a estar inicialmente en 3 lugares visibles, permanentes (en Asunción), como el Mercado de Abasto, la Terminal de Ómnibus y el barrio Roberto L. Pettit, independientemente de los recorridos que tengamos que hacer en calle para cualquier circunstancia que sea competencia de este Ministerio”, explicó la ministra Martínez.

Remarcó el cumplimiento de los primeros compromisos asumidos por el Ejecutivo con la niñez, mediante la elevación de la Secretaría a Ministerio, la instalación de los dispositivos de respuestas inmediatas, la instalación del Programa Abrazo al Indígena, entre otras acciones.