Esta importante iniciativa se realizó el sábado y fue organizada a través de la Delegación de Turismo y Cultura de la Entidad Binacional Yacyretá, sede Encarnación, en conjunto con la Municipalidad de Cambyretá y Senatur.
El evento tuvo lugar en el mirador de Cambyretá, situado en el barrio San Francisco y atrajo una gran cantidad de niños y familiares, quienes tuvieron como principal atractivo el avistamiento lunar, utilizando un telescopio Celestron CPC 1100 GPS, que fue operado por personal calificado de la Entidad Binacional Yacyretá.
Lea más: Lluvia de meteoros, planetas y Superluna en agosto: ¿Se podrán ver desde Paraguay?
A pesar del humo presente en el ambiente en los últimos días, todos los asistentes lograron disfrutar de la observación del satélite natural de la Tierra.
La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, donde los niños pudieron disfrutar de juegos infantiles, participaron de una charla de educación vial y del sorteo de premios.
Entérese más: Le llevó seis años tomar la foto perfecta de la Luna y la NASA lo reconoció
Una larga fila se gente se formó para acceder al mirador, lo que evidenció el interés de los participantes en conocer más sobre la luna y el espacio. La actividad se inició a las 18:00 horas y se extendió hasta casi la media noche.
Al respecto, el licenciado Carlos Bado, delegado de Turismo y Cultura de la EBY, sede Encarnación, y principal propulsor de la actividad, destacó el éxito del evento, enfatizando que todos los que quisieron participar en la observación lunar pudieron hacerlo sin inconvenientes.
Por su parte, Catalina Román, responsable de la Delegación de Turismo Sede Ayolas, calificó la experiencia como muy positiva, subrayando la receptividad de los asistentes, quienes mostraron gran interés en aprender sobre el cielo y la luna como parte del atractivo turístico itinerante de Yacyretá.