La Municipalidad de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, organiza una serie de actividades por Semana Santa en el cerro de la ciudad, junto a la gran laguna de la ex cantera.
Es así que el cerro Ñemby será escenario de la tradicional celebración del Domingo de Ramos, con una representación escénica de la “entrada triunfal de Jesús de Nazaret a la ciudad de Jerusalén; un relato bíblico que se retoma al inicio de la Semana Santa en todo el mundo.
La puesta en escena estará a cargo de un grupo de actores, con el apoyo de pobladores de la localidad, distante a 20 KM. de la capital, y que forma parte del llamado Gran Asunción.
Posteriormente se prevé la bendición de las palmas de los presentes, a cargo de un sacerdote de la ciudad.
La actividad será de 15:00 a 19:00 de este domingo 2 de abril.
Viernes Santo
Por otra parte, para el Viernes Santo, la Municipalidad de Ñemby prevé, desde las 19.00 y hasta las 21.00, la representación teatral del camino de dolor que Jesús de Nazaret realizó hasta su muerte en cruz. Se trata del Vía Crucis que será presentado con el acompañamiento de los tradicionales estacioneros y que se llevará a cabo en el llamado “sendero de luces”.
Estos eventos, junto a la bella laguna de la ex cantera, en el cerro Ñemby, son de acceso libre y gratuito. El lugar permite apreciar la maravillosa naturaleza que rodea la zona del cerro.
“De esta manera la Municipalidad de Ñemby, administrada por Tomás Olmedo, pone a consideración de la ciudadanía ñembyense y de las personas amantes del turismo, una serie de actividades durante los próximos días santos”, explicaron miembros de la Comuna.
Lea más: La experiencia de la Semana Santa en las alturas del cerro Ñemby
“Que esta Semana Santa sea propicia para una profunda reflexión, para reavivar el amor en la familia y para reconciliarnos con nuestro prójimo. Tengamos siempre a Cristo Resucitado presente en nuestras vidas, y que la paz inunde cada hogar ñembyense”, fue el mensaje del Intendente de Ñemby, respecto a estas celebraciones.
¿Cómo llegar?
El cerro se encuentra ubicado en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. El área cuenta con tres calles de ingreso; por Acceso Sur, en las inmediaciones del desvío a San Antonio y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.