El abogado y activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, utilizó sus redes sociales para expresar su indignación contra El Café Francés de la ciudad de San Bernardino.
“Hoy, en compañía de mi familia fui a El Café Francés de San Bernardino. Al percatarse que me movilizo en silla de ruedas nos prohibió el acceso”, denunció.
Lea más: Rugby en silla de ruedas rompe las barreras de la discriminación en Paraguay
Hoy, en compañía de mi familia fui a El Café Frances de San Bernardino. Al percatarse que me movilizo en silla de ruedas nos prohibió el acceso.
— Teo Urbieta (@teourbieta) March 2, 2024
En mi vida JAMAS esto me sucedió! Realmente quedé indignado ante esta clara discriminación!
Asimismo, indicó que jamás en su vida le sucedió esto y que realmente quedó indignado ante la clara discriminación.
Entre tanto, señaló que los comentarios en Tripadvisor, que es una página de viajes y comparación de precios, muchos coinciden que el problema es la dueña y su “malhumor crónico”.
Le puede interesar: “Soy tan malo como cualquiera”, señala Teo Urbieta
“Solo le dijeron que no podía entrar con la silla de ruedas y que nos vayamos. La verdad que tampoco quise insistir, porque no quería pasar un mal rato con mi familia”, explicó a Última Hora.
En las redes sociales, otras personas también se quejaron del trato recibido y algunas señalaron que tampoco las dejaron pasar.
La propia página de Senatur promueve el sitio como actividades por descubrir en San Bernardino, según informó otro internauta.
Desde Última Hora intentamos contactar con el local comercial al número con terminación 663, fijado como reservas en el sitio web, pero no obtuvimos respuestas hasta el momento.