Yren Rotela, activista por los derechos de las personas trans, informó a Última Hora que una trabajadora sexual trans fue víctima de una brutal agresión por parte de más de cuatro hombres. La persona fue agredida en el interior de un vehículo y los golpes siguieron en la vía pública.
“Ella denuncia que fue alzada a la fuerza en un vehículo, la golpearon, le pegaron, la torturaron y la tiraron en el cauce del arroyo San Lorenzo, quedó amordazada, maniatada. yo le apoyo, le acompaño en este proceso difícil para ella”, expresó.
Contó que la acompañó a un hospital para recibir atención médica y que se encuentra físicamente estable, pero emocionalmente “muy afectada”. Anunció que este martes presentará una denuncia en una comisaría, luego de retirar el informe médico.
“Los únicos datos que manejo es que ella es una trabajadora sexual, que llegó hoy casi amaneciendo y la agarraron unos hombres, la golpearon, la torturaron y ella solo recuerda que amaneció en un arroyo y se arrastró para llegar a una casa”, agregó.
Desde la Coalición TLGBI del Paraguay, agrupación de organizaciones civiles y activistas independientes que defienden los derechos de las personas trans, lesbianas, gais, bisexuales e intersex (TLGBI), repudian “enérgicamente” este hecho ocurrido en San Lorenzo y exigen a las autoridades competentes investigar este criminal hecho y detener a los responsables.