21 abr. 2025

Activista pide a IPS un “hogar taller” para adultos mayores

La activista por los derechos de los adultos mayores, Ida Sofía Vera, reiteró el pedido al IPS para que habilite un “hogar taller” para ancianos en uno de sus edificios en Asunción.

Cuidado de adultos mayores.jpg

Para Sofía Vera, los adultos mayores necesitan de su entorno, no un asilo.

Foto: cotidian.cl

La activista por los derechos de los adultos mayores, Ida Sofía Vera, busca que el Instituto de Previsión Social (IPS) provea uno de sus edificios en Asunción para armar un “hogar taller” destinado a los ancianos.

Vera sostuvo, en declaraciones a Última Hora, que los adultos mayores no necesitan de asilos, sino de sus entornos familiares.

Con su iniciativa busca que las personas de la tercera edad sigan activas con talleres que les mantengan ocupadas. La clave para la activista está en la educación.

Nota relacionada: Luchadora pide que la pensión estatal llegue a más abuelitos

Sin embargo, sus diferentes notas enviadas al IPS solamente tienen el recibido de recibido. Según su versión, en algún momento le respondieron que por eso hicieron el Centro Recreativo del Adulto Mayor (Cream), pero la activista cuestionó que sea en San Bernardino.

También alegó que la previsional tiene muchos edificios abandonados en el centro de Asunción, que serían de fácil acceso.

“Nadie quiere ir a visitarte ahí”, agregó sobre las instalaciones que se encuentran en San Bernardino.

Lamentó que la tercera edad no sea tenida en cuenta en el país. “Está a la vuelta de la esquina, todos llegamos ahí”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.