Mediante un comunicado remitido a la opinión pública, la organización en primer lugar se solidariza con la manifestación de quienes se oponen a ser despojados de sus viviendas ante la inminente construcción de un parque industrial en la zona.
Repudian la violencia extrema ejercida por los agentes del orden hacia la poca cantidad de manifestantes, poniendo en peligro la vida de niñas y niños que se encontraban presentes.
“Entendemos que la represión por parte de las “fuerzas policiales antidisturbios” hacia niñas, niños y adolescentes, como un mensaje claro de cómo el actual Gobierno Nacional trata a las poblaciones más vulnerables, puesto que de manera cobarde viola los derechos establecidos en Convenciones, Tratados, Leyes, Código de la Niñez y Adolescencia, firmados, ratificados y elaborados por el Estado paraguayo”, reza una parte de la misiva.
Exigen al ministro del Interior, Francisco de Vargas ordenar un sumario investigativo correspondiente de los agentes que intervinieron, al mismo tiempo de urgir una investigación y posterior sanción a los represores, al tiempo de llamar a las autoridades nacionales a pedir una disculpa pública por lo ocurrido.