Margolis murió el jueves en un hospital de Nueva York tras una corta enfermedad, mientras estaba acompañado de su esposa y su hijo, según un comunicado.
La estrella de Breaking Bad Bryan Cranston encabezó los homenajes, al escribir en Instagram: “Estoy muy triste hoy al enterarme del fallecimiento de un amigo”.
“Mark Margolis era un buen actor y un ser humano encantador. Divertido y simpático fuera del set, pero (en el caso de Breaking Bad y Your Honor) intimidante y aterrador dentro de él”, añadió.
Bob Odenkirk, protagonista de la serie derivada Better Call Saul, calificó a Margolis de “poderosa presencia en pantalla”.
Una cuenta oficial de Breaking Bad en redes sociales elogió “al inmensamente talentoso Mark Margolis, que –con sus ojos, una campana y muy pocas palabras– convirtió a Héctor Salamanca en uno de los personajes más inolvidables de la historia de la televisión”.
En la serie, el personaje de Margolis, el patriarca de una familia dedicada al tráfico de drogas y que sufre un derrame cerebral que lo deja en silla de ruedas tras ser envenenado por un rival, solo es capaz de comunicarse tocando un timbre de servicio con el dedo.
Nacido en Filadelfia en 1939, Margolis se trasladó a Nueva York para dedicarse a la actuación.
Forjó una exitosa carrera como actor de reparto, con papeles secundarios en películas como Caracortada, Ace Ventura: Un detective diferente y Cisne negro, así como en la serie Oz de HBO.
En 2012, Margolis obtuvo una nominación al Emmy por Breaking Bad.
Fuente: AFP.