EFE.
Según informa este miércoles el diario “South China Morning Post”, de Hong Kong, el borrador de enmienda a la ley sobre publicidad presentado al Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (parlamento chino) incluye nuevas orientaciones sobre los anuncios, que incluyen que los famosos deben probar los productos que promueven bajo el riesgo de multas.
La propuesta ha recibido inmediatamente la ironía de la numerosa comunidad digital china, con bromas jocosas sobre la tendencia reciente de que actores o cantantes masculinos promocionan productos para el mercado femenino.
Se cita por ejemplo al actor popular taiwanés Jiro Wang, que en 2013 anunció unas compresas femeninas, aunque también ha anunciado bulldozers.
El diario recuerda que otros famosos de sexo masculino han anunciado en el pasado artículos como lencería o productos para la higiene íntima femenina.
También señala que la Asociación de Consumidores de Pekín ya publicó en 2007 una carta abierta a los famosos para advertirles contra su participación en campañas publicitarias exageradas.
En este sentido, recuerda que, por ejemplo, el actor Jackie Chan ha anunciado productos con supuestos beneficios que estaban muy exagerados, como un presunto “champú sin productos químicos” que en realidad tenía componentes potencialmente cancerígenos.