Nombres populares del mundo del espectáculo y también del deporte marcaron un borrón y cuenta nueva respecto al consumo de alcohol, y algunos aseguran que ni lo probaron. Mantener una buena salud física y mental es la motivación que une a todos los protagonistas, referentes para muchos jóvenes.
Fue al prepararse para abordar su papel en The Crowded Room cuando Tom Holland optó por dejar de consumir alcohol. Al hablar con psiquiatras sobre algunas enfermedades mentales, el protagonista de Spiderman se reconoció en algunos comportamientos.
Te puede interesar: Charly García tuvo una recaída tras dejar el neuropsiquiátrico, dice la prensa
Su actual pareja, Zendaya, tuvo claro desde el primer momento que no iba a mantener ningún idilio con la bebida, y así lo dejó claro en su web oficial cuando cumplió 21 años (edad legal para beber alcohol en Estados Unidos).

“Mi vida es muy estresante como para necesitar un cocktail para que me ayude a relajarme”, escribió.
El actor español Mario Casas desveló recientemente con orgullo que decidió dejar los “vicios” –tabaco y alcohol– en favor de una vida más sana.
“Empecé a cuidarme, a hacer deporte; como de otra manera y descanso mejor”, declaró en una entrevista de televisión.
Su hermano, Óscar Casas, reveló que prepararse para la serie El gran salto le permitió darse cuenta de que beber está tan normalizado que decidió abandonar ese hábito. “Ahora salgo con mis amigos y me lo paso igual de bien”, dice.
Lea más: Ben Affleck ingresa a un centro de rehabilitación por alcoholismo
Dejar el alcohol
Una reflexión que comparte el cantante Dani Martín, que tras meses retirado de la música, durante la presentación de su último disco, El último día de nuestras vidas, aseguró que había dejado el alcohol para cuidarse y con ironía advertía que seguía siendo gracioso sin beber.
En la misma línea, la modelo Cara Delevingne, después de ponerse en evidencia por su estado de embriaguez en un aeropuerto, decidió no vincular fiesta a borrachera; dejó de beber y comenzó a relacionar fiesta con bailar y compartir un buen rato con amigos.
La prescriptora Marta Díaz, con casi seis millones de seguidores en TikTok, anunció en esta red social que jamás había probado el alcohol y que pensaba seguir así.
Las resacas fueron la causa de que los futbolistas Declan Rice y Toni Kross abandonaran la bebida; algo que no le sucederá al delantero del FC Barcelona Lamine Yamal, que declaró que nunca tomó alcohol y “nunca beberá". “Si quieres ser grande, tienes que disciplinarte y alejarte de un estilo de vida poco saludable”, dice.
Tampoco el delantero brasileño del Real Madrid Endrick tiene pensado tener entre sus manos una copa; los problemas que acarreó esta adicción a su familia le alejan de ella.
De la misma manera que Cristiano Ronaldo, que no prueba el alcohol por la promesa que realizó a su madre, ya que su padre falleció a causa de su adicción a la bebida.
Mantener una buena forma física fue también la causa por la que Giselle Bündchen dejó el vino. “Hago ejercicio todos los días. Mi cuerpo es mi templo”, afirma la modelo brasileña.
Fuente: EFE.