La multifacética periodista Oprah Winfrey dice que La mayor aventura que puedes pasar es vivir la vida de tus sueños, y para Liz María Meza esa aventura recién comienza.
Lizma, como se hace llamar en el mundo del espectáculo, es la encargada de dar vida a Marilina en la serie biográfica de la reina de la cumbia, emitida por Telefuturo todos los lunes a las 21:00.
Desde el corazón de Itapúa, Liz María llegó para cumplir uno de sus sueños: actuar de manera profesional. La joven, además de ser actriz profesional, cantante, es profesora de lengua musical, es licenciada en Educación Artística y, como plus, ejecuta el violín de manera fabulosa desde los siete años.
La actriz se formó, primeramente, en Itauguá, ciudad que vio nacer y crecer, así como a ella, a su abuela María Elena y su madre Olga, dos de sus pilares más importantes.
Tras su aparición en el segundo capítulo de la serie de Marilina, Lizma se prepara para debutar oficialmente como cantante este sábado en dos shows musicales, uno en el Club Guaraní, en la ciudad de Limpio, y la otra en las Fiestas Patronales de Ñemby.
“Aprovechando el impacto que tuvo la serie justamente a nivel de visibilidad y demás cosas que me potencian muchísimo como artista, aprovecho eso para lanzarme también a la música, que es algo que yo siempre quise hacer”, mencionó Lizma a ÚH
Indicó que se inició en una banda llamada Centennials en Encarnación, con la cual hacían shows musicales para eventos, lo cual le generó el gusto por los escenarios y este sábado volverá a su primer amor, la canción.
“Estoy trabajando con un productor de fiestas, él organiza las fiestas y me dice tal fecha tenemos (evento), revisá tu agenda, así. Entonces él es el que me contrata, por decirlo así. De esa forma estamos trabajando”, señaló.
Manifestó que ya tiene formado su grupo y está ensayando todos los días para dar lo mejor en el escenario.
“Me da mucha felicidad porque yo siempre me vi así, de esa forma y ahora poder lograrlo es como un paso más en mi carrera”, aseguró.
Su repertorio es muy variado. “Tenemos reguetón, cumbia, baladas, pero todo con mucha energía y tendiendo a un sonido pop”, agregó.
Refirió que en las próximas semanas lanzará sus temas propios y no descarta una colaboración con Marilina, la reina de la cumbia.
Marilina: atreverse a soñar
Liz María Meza, hoy conocida como la Marilina de la TV, pasó por tres castings para llegar al papel que hoy la catapultó a la fama. Recordó con mucha alegría que a la primera persona que le contó que quedó en el proyecto fue a su madre Olga, quien la acompañó en sus viajes a la capital del país para los castings.
“A la primera persona que le conté fue a mi mamá, obviamente porque ella fue una contención muy importante durante todo este tiempo”, manifestó.
Recordó que gracias a su madre tomó la decisión de viajar hasta Asunción para el primer casting y fue ella quien la trajo.
“Le di un poco de plata que me sobró en el mes para el combustible. Vine porque dije: “Si mi mamá confía en mí, por qué yo no voy a confiar también en mí”, recordó a la par de mencionar que fue un proceso largo, pero al final muy satisfactorio cuando supo que quedó con el papel.
Comentó que su meta no fue conseguir fama, sino lograr actuar de manera profesional, que es para lo que se preparó profesionalmente.
Sobre el impacto de la serie en su vida, indicó que lo está tomando con mucha tranquilidad porque es una persona de mucha templanza y quiere que la gente la vea auténtica y como realmente es.
“Yo no tengo por qué fingir nada, soy real, simplemente eso, y bueno, los que me quieren me van a querer y lo que no, no, a menudo hay eso, pero yo estoy supertranquila”, resaltó.
Resaltó la felicidad que le causa la buena onda de los televidentes y sus comentarios llenos de amor.
“Me siento muy feliz porque recibo miles de comentarios de gente que me escriben en mis redes, me dicen que actúo bien, que soy linda, me dicen que me quieren y eso para mí vale muchísimo, porque me demuestra que la gente me ve, me ve como soy y me quiere por lo que soy y eso para mí es genial, me encanta”, aseguró con una gran sonrisa.
Cuando le consultamos sobre las dificultades de su papel, indicó que ella no los ve como “dificultades”, sino desafíos, ya que ella no le pone obstáculos a su mente.
“Lo más desafiante para mí fue el mantener la línea del personaje, porque durante el rodaje era todo desordenado. Un día mi personaje tenía 16 años y al día siguiente era una Marilina mayor, en la Academia que ya pasó por otras cosas, entonces esa fue la dificultad, el desafío, el de ubicarme en la línea de tiempo sin importar el día que sea del rodaje”, recordó.
En cuanto a Marilina, la persona de carne y hueso, aseguró que es todo un “ángel”, muy atenta y servicial, con una historia de vida admirable.
“Marilina es un amor, ella es superbuena, de hecho me ofreció ayuda muchas veces, me dijo que me podía ayudar también en el tema de la música, ella es un ángel realmente, muy muy buena y le aprecio muchísimo”, indicó.
Anécdota
Entre sus recuerdos más profundos y especiales, recordó que antes de ser convocada para la segunda prueba del casting para Marilina: atreverse a soñar, su abuela María Elena, quien falleció cuando Lizma tenía 12 años, se hizo de alguna manera “presente” para hacerla sentir acompañada y feliz.
“Yo creo que esto es lo que ella siempre quiso para mí, porque ella siempre me decía: ‘vos vas a estar en grandes escenarios’, así me decía”, recordó.
¿La controversia?
Como no todo podía ser perfecto, tras su primera aparición en escena las redes sociales se inundaron de comentarios controversiales, donde aseguraban que María Liz no ponía la voz al personaje, sino que la producción utilizaba inteligencia artificial, a lo que ella salió al paso y con mucha educación le demostró al público que ella es la responsable de poner cuerpo y voz a Marilina en la serie.
“Yo lo tomo como que ¡wow! Porque, si dicen esto es porque realmente demasiado bien se escucha (...) A la gente le impactó porque al parecer se escucha muy igual y ese era justamente mi objetivo”, manifestó.
“Me tomé el tiempo de estudiar dos semanas solamente el acento y la tonada, porque para mí era súper importante ya fijar eso para en el rodaje no preocuparme, que ya me salga natural, entonces lo fijé tan bien que ahora de repente hablo ya así”, refirió.
Para finalizar, invitó a la gente a ver la serie de Marilina y solicitó a los paraguayos que apoyen las producciones nacionales, sobre todo las historias que reflejan mucho de nuestro idioma, idiosincrasia. Manifestó que, mientras que todos se apoyen mutuamente, las cosan irán mejor.
“Los invito a ver todos los episodios (de Marilina) porque la historia también está muy entretenida y se pone cada vez mejor; y bueno el apoyo a los artistas, eso es lo que yo pido porque nosotros no somos nada sin el público, lo que lo que nos va a hacer crecer a nosotros en todas las áreas no solamente en el arte es que nos apoyemos mutuamente y que podamos así juntos ir para arriba, avanzar todos”, sentenció.