“Soy discapacitada. A veces me caigo. Se me caen las cosas. Mi memoria es difusa”, dijo Selma Blair a través de sus redes sociales este fin de semana, informó Clarín.
Aseguró que desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple atraviesa por un mal momento, pero de igual manera quería darle esperanza a otras personas que pasan por lo mismo. Los alentó a pedir ayuda siempre que lo necesiten.
La esclerosis múltiple es una enfermedad progresiva del sistema nervioso central que causa lesiones múltiples en la membrana que recubre las neuronas. Entre los síntomas que presentan los pacientes está la parálisis de las extremidades inferiores, hormigueo y pérdida de la sensibilidad.
De igual manera, Blair celebró poder seguir con una vida profesional casi normal, ya que actualmente trabaja en el rodaje de una nueva serie para Netflix.
A la actriz de la película cómica Legalmente rubia, Juegos Sexuales y Hellboy le diagnosticaron esclerosis el pasado mes de agosto, pero probablemente la padece desde que era adolescente.
Reconoció que la enfermedad es abrumadora al principio, pero que se debe luchar por tratar de llevar una vida plena.
“Tengo esclerosis múltiple y estoy bien. Pero si me ven tirando cosas por la calle, siéntanse libres de ayudarme”, refirió la actriz estadounidense.