Productores de cebolla de La Colmena, del Departamento de Paraguarí, acordaron la comercialización de la hortaliza tras una reunión de trabajo mantenida por representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
En el encuentro, que tuvo lugar en el local de la municipalidad de La Colmena, se trató acerca de los canales de comercialización de la producción nacional de las hortalizas, principalmente la cebolla obtenida en la zona. Contó con la presencia del ministro de agricultura Santiago Bertoni, secundado por Aníbal Roa, director de comercialización del ente estatal.
También participaron de la cita productores, técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg); Mario Iván Melgarejo, intendente de La Colmena; y Christian Cieplik, es representación de los supermercados.
En la cita, Cieplik anunció la compra de 20.000 kilos de cebolla en la próxima semana, buscando mantener una compra directa de los productos en una media de 10.000 kilos semanales, que representa el consumo de la hortaliza en Asunción y área metropolitana.
El precio fijado, según detallaron, es de 50.000 por caja de 18 kilos. El MAG proveerá la logística para trasladar la producción, con lo que el productor tendrá un mejor ingreso por kilo de cebolla vendida.