El titular del Ministerio del Interior, Federico González, conversó en Monumental 1080 AM sobre la acusación de Estados Unidos que catalogó al ex presidente de la República, Horacio Cartes, como una persona “significativamente corrupta” e indicó que se analizarán los efectos reales de esta designación.
“Hay que esperar que se calmen las cosas y luego ver qué efectos reales tiene para la economía a nivel nacional. Todo esto se está evaluando, pero es muy temprano para quitar una conclusión al respecto”, detalló.
Igualmente, sostuvo que la acusación del Gobierno norteamericano hacia un presidente es llamativa y debe ser tomada con mucha seriedad. “Es una cuestión sensible y llamativa. Que se dé un informe de esta naturaleza es muy complejo y tenemos que tomarlo con mucha seriedad”, enfatizó.
Lea más: EEUU advierte que seguirá sumando a paraguayos corruptos en su lista
La medida del país norteamericano también incluye a los hijos del ex mandatario Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes. Todos tienen prohibido ingresar a ese país.
En ese sentido, el secretario de Estado indicó que en los próximos días estarán llegando representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, argumentó que el ex mandatario fue señalado como corrupto por obstruir una investigación transnacional siendo presidente de la República en el periodo de 2013-2018.
El Gobierno de Joe Biden adelantó que seguirán con su lista de personas significativamente corruptas “sin considerar la afiliación política, la riqueza o las conexiones personales de las personas implicadas”.