04 jul. 2025

Acusación de EEUU contra Cartes “debe ser tomada con seriedad”, dice ministro

El ministro del Interior, Federico González, sostuvo que la acusación de Estados Unidos contra Horacio Cartes es una cuestión sensible que debe ser tomada con mucha seriedad.

Horacio Cartes en Guairá.jpeg

Horacio Cartes visitó este sábado la localidad de Mbocayaty, en el Departamento Guairá.

Foto: Richart González.

El titular del Ministerio del Interior, Federico González, conversó en Monumental 1080 AM sobre la acusación de Estados Unidos que catalogó al ex presidente de la República, Horacio Cartes, como una persona “significativamente corrupta” e indicó que se analizarán los efectos reales de esta designación.

“Hay que esperar que se calmen las cosas y luego ver qué efectos reales tiene para la economía a nivel nacional. Todo esto se está evaluando, pero es muy temprano para quitar una conclusión al respecto”, detalló.

Igualmente, sostuvo que la acusación del Gobierno norteamericano hacia un presidente es llamativa y debe ser tomada con mucha seriedad. “Es una cuestión sensible y llamativa. Que se dé un informe de esta naturaleza es muy complejo y tenemos que tomarlo con mucha seriedad”, enfatizó.

Lea más: EEUU advierte que seguirá sumando a paraguayos corruptos en su lista

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La medida del país norteamericano también incluye a los hijos del ex mandatario Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes. Todos tienen prohibido ingresar a ese país.

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que en los próximos días estarán llegando representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, argumentó que el ex mandatario fue señalado como corrupto por obstruir una investigación transnacional siendo presidente de la República en el periodo de 2013-2018.

El Gobierno de Joe Biden adelantó que seguirán con su lista de personas significativamente corruptas “sin considerar la afiliación política, la riqueza o las conexiones personales de las personas implicadas”.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un clima fresco a cálido para este fin de semana, con máximas entre 23 y 30° C.
Hugo Royg, director del proyecto privado Taita, orientado al cuidado de adultos mayores, señaló que las políticas públicas deben contemplar a los adultos mayores y apuntó la soledad como un gran problema social.
Estudiantes paraguayos del Colegio San Ignacio de Loyola se preparan para participar de competencias internacionales en Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes.
El distrito de La Paz, Departamento de Itapúa y a unos 50 km de Encarnación, invita al Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, que se realizará este domingo.
Con donación de la Fundación Santa Librada, funcionarios departamentales llevaron abrigos a familias de las 39 comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
Un paraguayo requerido por la Justicia argentina fue detenido en San Lorenzo este viernes. El compatriota era buscado por un caso de abuso sexual y se hacía pasar por colombiano.