Ortúzar fue designado este martes en el caso, luego de que la querella haya presentado la acusación contra el principal imputado. Sin embargo, el fiscal aseguró que pudo interiorizarse del caso, ya que inmediatamente después de la recusación de sus antecesores, analizó la carpeta junto a asistentes que trabajaron desde el inicio de la causa.
Explicó a Radio Monumental 1080 AM que la audiencia preliminar se trata de un prefiltro antes del juicio oral, siendo la etapa donde la defensa plantea por escrito cuestionamientos y presenta pruebas.
No quiso dar declaraciones sobre la polémica que se generó con la junta médica, que si bien en principio concluyó en que no hubo un abuso sexual, varios médicos participantes desacreditaron al vocero Juan Carlos Chaparro, por haber tenido un criterio formado durante la reunión.
Ortúzar agregó que no hablará de elementos probatorios, aunque los fiscales anteriores hayan mencionado antes, por tratarse de menores de edad, lo que lo convierte en un caso delicado.
Sin embargo, aclaró que al presentar la acusación, significa que existen elementos de cargos.