Francisco Luis Correa Galeano, uno de los acusados por el crimen de Marcelo Pecci, afirmó que el expresidente Horacio Cartes y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, estuvieron involucrados en el asesinato.
Correa Galeano explicó en su declaración este viernes que “el homicidio de Pecci viene porque detuvo a Insfrán Galeano, Tío Rico, y por molestias del presidente del Paraguay, Horacio Cartes”. “Le había metido preso a un hermano cada uno”, expresó.
Aseguró que la orden de matarlo salió de Paraguay. “Fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyos y a Margaret”, añadió. Explicó que la información salió desde Paraguay, desde el día que Pecci se casó y los días que iba a estar en Cartagena.
Nota relacionada: Un expresidente paraguayo estaría salpicado en el caso Pecci, según medio colombiano
Indicó que el crimen se planeó en Medellín. El objetivo, señaló, lo tenían todo claro los involucrados: Matar a Pecci.
Estaban escuchando las declaraciones Francisco Pecci y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. Galeano hizo un recuento cronológico de cómo planearon el crimen y cómo lo ejecutaron.
Por el caso, está también acusada Margaret Chacón Zúñiga, como financista. Mientras que, Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, como también Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño ya fueron condenados.