25 abr. 2025

Acusan a asistente fiscal por caso coima

30303421

Infraganti. El asistente (izq.) y el abogado (der.), detenidos.

ARCHIVO

La fiscala Luz Guerrero acusó y pidió juicio por tráfico de influencias y resistencia al asistente fiscal Antonio Petters y al abogado Raúl Cardozo. Ambos habían caído en febrero de este año, en una entrega vigilada luego de recibir una coima para “archivar” una causa por violencia.

Según la Fiscalía, el asistente recibió dinero a nombre del fiscal Alfredo Mieres. Ocurrió en Villa Hayes.

Tras una denuncia por violencia en contra de Diego Colmán, su esposa y el denunciado contrataron a un abogado quien “hacía de intermediario con funcionarios de la Fiscalía”.

El abogado le advirtió que pronto el hombre iba a ser imputado, por lo que la esposa fue junto al asistente fiscal Antonio Petters, quien le dijo que para que Colmán no sea imputado debía pagar G. 5.000.000. El monto era para su “jefe”, refiriéndose al fiscal. Por ello, el abogado coordinó la entrega. Sin embargo, la mujer se dio cuenta de la irregularidad y los denunció, por lo que con autorización judicial, el 21 de febrero se hizo la entrega. “Vienen a buscar lo del acuerdo”, dijo el abogado desde la ventanilla del vehículo del asistente. Tras pedir garantías, Petters menciona que iban a archivar la causa, porque el fiscal iba a “recibir algo”. Luego, la mujer entregó el dinero e hizo una señal a los intervinientes que estaban en la casa. Los acusados se dieron a la fuga, pero fueron detenidos a pocos metros.

Más contenido de esta sección
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.