Los jubilados mantenían una medida de fuerza frente al edificio municipal ubicado sobre la avenida Mariscal López desde hacía varios días, pero el lunes a la tarde fueron convocados por Rodríguez para dialogar y llegar a un acuerdo. “Nos recibió en su despacho y nos aseguró que ya hizo el depósito de la totalidad de lo adeudado por el mes de julio a la Caja Municipal, pero al revisar el estado de cuentas de la institución dicho pago no figura, según el reporte de las propias autoridades de la Caja”, denunció Alberto Benavides, uno de los jubilados recibidos por el intendente municipal.
De hecho, el actual presidente de la Caja Municipal, Venancio Díaz, certificó que la Intendencia Municipal de Asunción solo transfirió un pago de G 1.400 millones correspondiente al 10% del aporte patronal, por julio, pero sigue adeudando el saldo del 10% del aporte obrero.
“Este es el estado actual de deuda de la Municipalidad de Asunción (ver facsímil). Aquí figuran los datos correctos sobre los meses adeudados y un Auto Interlocutorio (AI) de un juicio ejecutivo ganado por la Caja que también es obligación pendiente de pago”, explicó Díaz. La deuda total de la Comuna asuncena asciende a G. 23.071.674.795, según datos proporcionados por las autoridades de la Caja Municipal.