La fiscal Zunilda Ocampos solicitó que el caso sea elevado a juicio oral para que los miembros de la gavilla sean juzgados.
Se trata de Alcides Resquín López (de 38 años), Lidia Ríos Melgarejo (de 49), César Darío Resquín Ríos (de 19), Adelfa Antonia Fleitas Alcaraz (de 37) y Ramón Ríos Melgarejo (de 24 años). Todos enfrentan cargos por robo agravado, reducción y asociación criminal.
Lea más: Colonia denunciará a juez que revocó prisión de criminales que aterrorizaba a toda la zona
Según las investigaciones, los acusados formaban parte de una banda criminal que operaba en colaboración con otros miembros que son Celia Fernández y Leonardo Rejala Gómez, procesados, además de Ricardo Resquín López, prófugo, y el ahora fallecido Julio Resquín López, sindicado de haber sido el líder.
El caso por el que se presentó la acusación es de un violento robo perpetrado en noviembre del año pasado, en la vivienda de Claudio Tooru Saijo Nakagoe y Erika Ueno, en el distrito de Yguazú. El operativo fue denominado Heiwa, que significa paz en japonés, atiendo la nacionalidad de las víctimas.
Entérese más: Integrantes de una gavilla violaron a unas diez víctimas
Los asaltantes, armados y encapuchados, irrumpieron en la propiedad y, tras amenazar a los dueños, se apoderaron de dinero, objetos de valor y un automóvil. El grupo permaneció alrededor de tres horas en el lugar antes de huir con los bienes robados.
La acusación fiscal señala que lo robado fue distribuido luego en viviendas del distrito de Tavapy.
La investigación, que incluyó varios allanamientos, permitió la recuperación de objetos robados y se armas de fuego, así como pruebas que vinculan a los acusados con el delito.
Las comunicaciones telefónicas interceptadas también revelaron la coordinación de los implicados durante el crimen, señala la conclusión.
El Ministerio Público también tiene denuncias por atracos y violaciones a al menos unas 10 víctimas por parte de la gavilla.