Con el anuncio de que Carlos Fernández Valdovinos, ex titular del Banco Central Del Paraguay (BCP) y ex gerente del Banco Basa, será el próximo ministro de Hacienda, el gobierno de Peña se expone a violar la vigente ley de conflicto de intereses, la cual especifica limitaciones a las puertas giratorias. Así, como la de Claudia Centurión, ligada a una empresa del Grupo Cartes para estar al frente de Obras Públicas, la designación se convierte en un hecho que infringe la legislación.
Respecto a esta situación, la diputada González mencionó que desde el Frente Parlamentario estarían emitiendo un comunicado, sosteniendo que en las dos últimas designaciones de Peña hay un claro conflicto de intereses.
“No nos hagamos los tarugos porque sabemos muy bien acá que están usando la puerta giratoria, entrando y saliendo, que es un grupo de tecnócratas que se manejan en las empresas de Horacio Cartes y que hoy ingresan al sector público”, sentenció.
CONTRALORÍA DILATA. Remarcó que Contraloría debe reglamentar la ley y será un gran paso si lo hace para que puedan adjuntar con la declaración jurada de bienes.
Si bien está vigente, la ley no está siendo aplicada por falta de reglamentación.