El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Penal 1 Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, formuló acusación contra Miguel Ángel Armando Vera y Héctor Salvador Torales Fernández, por los hechos punibles de tráfico ilícito y acopio ilícito, asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y contrabando.
Según el relato de los hechos, la investigación se inició en base a una denuncia realizada el 4 de marzo de 2022, por la Dirección Nacional de Aduanas, ante la Fiscalía Zonal de la ciudad de Luque, Departamento Central.
Esta denuncia fue a consecuencia de la información accedida por Aduanas por una nota remitida a la Dirección de Material Bélico (Dimabel), en la que se solicitó información sobre si la firma Área Límite SA realizó gestiones para importar pistolas de uso civil sin municiones, informó la Fiscalía.
Lea más: Aduanas incauta casi media tonelada de pistolas de presunto contrabando
En este sentido, la Dimabel informó a la Aduanas que el 3 de marzo de 2022 la empresa denominada Área Límite SA no se encontraba habilitada para realizar gestiones de importaciones de armas de fuego, por carecer de registro vigente y permiso de importación, pero aún así compró armas, según pudo comprobar el fiscal interviniente.
Finalmente, el Ministerio Público tiene la convicción suficiente de que los elementos colectados durante la etapa preparatoria constituyen pruebas válidas y aptas para demostrar el hecho objeto de la causa, como también el grado de participación de cada uno de los acusados en la comisión de los hechos punibles mencionados.
Miguel Ángel Armando Vera se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.