Sin embargo, Nemesio Florentín, asesor jurídico de la comuna, indicó que la destitución de Amarilla fue mediante una resolución irregular, lo cual ya denunciaron ante la Justicia Electoral.
“Apelamos la resolución de la Junta por la cual destituyen al intendente. Se niegan a entregar la resolución a la intendencia”, cuestionó Florentín. Insistió que Amarilla sigue siendo el intendente, porque lo destituyeron ilegalmente, sin haber ni siquiera notificado a todos los concejales de la sesión donde se trató el tema, y sin que existan las causales para destituirlo.
Florentín indicó que el objetivo es ubicar al colorado Everaldo Acosta en la intendencia, lo cual fue impedido hasta ahora mediante manifestaciones y una vigilia en sede comunal.
“Esta situación viene desde diciembre. El intendente está en libertad, desde el lunes estaría en su oficina. No hay ningún pedido de intervención, no hay orden de captura hacia el intendente. Está con un proceso judicial, y ese proceso judicial está parado por la feria judicial”, detalló el asesor jurídico de la intendencia.
ATROPELLO. Florentín también denuncia que persiste el intento de atropello a la voluntad popular para ocupar la intendencia de O’Leary. “Faltando ocho meses están haciendo esto. Tener la administración y apropiarse de beneficios de la intendencia como royalties y utilizarlos en campaña. Everaldo es precandidato a intendente”, precisó.
Lamentó que uno de los correligionarios del intendente Amarilla, Cristian Escobar, se alió a los colorados para el “intento de golpe”.
“No se pudo ocupar la intendencia. Estamos en vigilia en la Municipalidad, con el pueblo que cuida la municipalidad. También ellos aprietan constantemente a la policía local. Ellos hacen vigilia en la comisaría”, contó el asesor jurídico.
Admitió que los concejales tienen potestad de destituir a un intendente pero en este caso no existen las causales. “Además están de receso hasta el 20 de enero, y de igual manera hicieron esta sesión”, criticó Florentín.