El comisario Lucio Figueredo, jefe de policía de Presidente Hayes, manifestó en contacto con la radio 780 AM que el padre de la fallecida dijo que el hombre es un ex convicto y supuesto drogadicto. “Dijo también que el hombre llevó hace una semana hacia el Chaco a su hija”, expresó.
Hasta el momento no se han encontrado la cabeza, el intestino y otros órganos de la mujer, según el jefe policial.
El padre había realizado la denuncia de su desaparición hace unos días en la Defensoría Pública de la ciudad de Luque.
El cuerpo fue encontrado en dos bolsas de polietileno por unos vecinos, que estaban por enterrar los restos en un pozo cuando en un momento dado cayó al suelo uno de los pies. Inmediatamente, cuando se percataron de la situación, comunicaron el hecho a la Policía Nacional.
Carlos Escobar se presentó en la noche de este martes hasta la comisaría 3.ª de Luque, en donde acusó a Esteban David González Da Silva del asesinato. La pareja tenía problemas de violencia, manifestó el hombre, por lo cual su hija decidió ir a vivir con él de forma temporal.
La mujer dejó huérfanos a tres hijos menores. Dos de ellos están viviendo con su abuelo, mientras que el tercero se presume que estaría en poder del acusado por el crimen.
El hallazgo del cuerpo ocurrió este martes, en el barrio Progreso de la ciudad de Villa Hayes.
Maltratos. Por su parte, Guina Fortunata Almada, madre de la fallecida, manifestó en contacto con la radio 970 AM que una vez su padre encontró a ambos en su vivienda consumiendo droga.
Indicó además que el hombre tenía un antecedente por un homicidio y aseguró que este siempre maltrataba a su hija. Dijo también que la fallecida tenía problemas con el hombre por prestación alimentaria.
El hombre sería de Villa Hayes y hasta el momento aún no fue localizado por la Policía Nacional.