El documento se presentó ayer, justo en el día en que Cecilia, hija del ex presidente de la República, Raúl Cubas, hubiera cumplido 50 años de edad.
En la descripción que realizaron los investigadores para argumentar el pedido de juicio oral señalan que el 21 de setiembre de 2004, pasadas las 18:45, un automóvil Ford Escort conducido por Lorenzo González interceptó a una camioneta Nissan Patrol, en la esquina de las calles Coronel Machuca y General Garay del barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora. En la camioneta viajaba Cecilia Mariana Cubas Gusinky, que entonces tenía 31 años.
Un hombre bajó del automóvil y disparó a las ruedas de la camioneta, que sin embargo no detuvo la marcha e intentó huir. Dos personas del grupo se acercaron a la camioneta, una tenía un mazo de hierro con el que rompió la ventanilla del lado del acompañante, a fin de desbloquear el vehículo, dando a Cecilia la orden de que bajase de su vehículo con las palabras “bájese, bájese”.
COMUNICACIÓN. Señalan, además, que luego de consumarse el rapto, el acusado mantuvo variada e intensa comunicación con Osmar Martínez, Francisca Andino y otros miembros de la banda que ya están condenados por el terrible hecho.
Lorenzo fue detenido el 24 de noviembre del 2017 en São Paulo, Brasil, y desde entonces la Justicia de Paraguay inició los trámites para que sea extraditado y juzgado.
Aparece en un video de una supuesta reunión política grabada en el 2004 en el entonces Partido Patria Libre, que formó las plataformas del actual grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La muerte de Cecilia fue confirmada el 16 de febrero de 2005, tras el hallazgo de su cuerpo en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la localidad de Ñemby, en el Departamento Central.