Los ediles colorados Nelson Peralta, Nery Quiñónez y Carlos Ferreira y la independiente Silvia Mendieta denunciaron ante la Junta Municipal los hechos de supuesta sobrefacturación en obras de reparación y mejora de equipamientos de plazas municipales de la ciudad y el pago por obras no existentes.
En este sentido, mencionaron que de 14 plazas refaccionadas, pudieron constatar una sobrefacturación de alrededor de G. 600 millones. Este número lo obtuvieron tras la realización de un avalúo pericial, llevado adelante por el perito Alberto Duré.
Uno de los casos más llamativos, y en el que se tendría casi un 50% de sobrefacturación, es el de la Plaza Imperial en el barrio San Luis, donde el intendente Quiñónez pagó más de G. 130 millones, pero, según la pericia, lo realizado en dicho lugar no sobrepasa la suma de G. 65 millones.
El concejal Peralta señaló que las irregularidades son múltiples y que los informes solicitados son enviados tras el pago de las obras. Añadió que ante esta situación y ante indicios de que con los trabajos de recapado asfáltico y bacheo de calles también se tendrían sobrefacturaciones, mañana estarían presentando denuncia ante la Fiscalía y hoy lo harán en la Contraloría.